Iniciar un negocio, ¿Por qué?

Iniciando un negocio propio

Las razones para iniciar un negocio propio pueden ser varias y dependen de cada uno de nosotros, las más frecuentes son:

1.- Deseo de tener un mejor ingreso

2.- Deseo poder controlar mi tiempo

3.- No estoy satisfecho trabajando para alguien más

4.- No me gusta lo que hago en mi trabajo

5.- No me siento realizado

6.- Prestigio social

ConsultorEmpresarial.com, lo que necesitas saber para iniciar o mejorar tu empresa.Y un largo etcétera, de hecho cada uno tiene sus propias razones, pero en general, si no es una razón muy personal y basada solo en nuestros gustos y necesidades, podemos esperar que la experiencia de iniciar tu propio negocio no resulte tan satisfactoria como se pudiera esperar y no termine de la mejor manera.

La verdad es que el iniciar un negocio propio requiere de mucho trabajo, dedicación y pasión.

Si no estás dispuesto a entregarlo todo en este proyecto es mejor pensarlo dos veces.

No me malinterpretes, por supuesto que es bueno iniciar un negocio propio cuando lo haces por las razones correctas y con plena conciencia de lo que te espera.

Pero si solo es porque alguien más lo hizo o deseas impresionar a alguien, estas no son las razones correctas, incluso simplemente querer ganar más dinero de cualquier forma no es una buena razón.

La mejor de las razones para iniciar un negocio propio

La mejor razón para iniciar un negocio es porque el proyecto que tienes, es algo que te apasiona y que podrías vivir haciendo para siempre, incluso algo que seguirías haciendo aun cuando no necesitaras del dinero.

Esta es realmente una buena razón para iniciar un negocio, todo lo demás llegará solo, si sientes pasión por lo que haces, tendrás la motivación para seguir preparándote y mejorar siempre en lo que es tu proyecto de negocio, esto hará que los productos o servicios que ofreces tengan calidad extraordinaria y esto hará que tus clientes queden extremadamente satisfechos y esto hará que te sigan comprando y te recomienden. Con esto tienes asegurado el éxito de tu nuevo negocio.

Consideraciones para iniciar un negocio propio

Dentro de las cosas que debes de considerar están las siguientes ventajas y desventajas:

Ventajas Principales

1.- Será un reto formidable que te hará crecer de manera personal y profesional.

2.- Desarrollarás plenamente tu potencial humano, social e intelectual, tendrás que lograr desarrollara habilidades que quizá piensas que no tienes.

3.- Al consolidar tu negocio lograrás los objetivos económicos y de administración de tu tiempo que te propones.

4.- Te sentirás realizado personalmente y te sabrás capaz de lograr tus metas.

Desventajas Principales

1.- Tienes que prepararte intensamente para el reto, esto es algo que no cualquiera está dispuesto a hacer.

2.- Puedes encontrar críticas negativas e incluso oposición de familiares y “amigos” de tal forma que si no tienes la fortaleza emocional suficiente, pueden lograr que canceles tu proyecto aún antes de iniciar.

3.- Requieres de un capital inicial que quizá en este momento no tengas para iniciar tu proyecto.

4.- Necesitas de mucha dedicación y pasión por el proyecto, para que nada te detenga a pesar de que encontrarás múltiples obstáculos en el camino.

5.- Tienes que capacitarte en los puntos que no tengas experiencia y sean necesarios para tu nuevo negocio.

6.- Por supuesto que también tienes que convertirte en un excelente vendedor. No puedes depender de la suerte o de terceras personas para atraer a tus compradores.

7.- Debes planear detalladamente tus objetivos y trabajar duro hasta conseguirlos, lo cual implica también mucha disciplina y motivación.

8.- Quizás en un inicio tengas que trabajar en tu tiempo libre para capacitarte y crear las bases de tu negocio antes abandonar tu trabajo actual y dedicarte a tu negocio de tiempo completo.

¡Tu decides!

Si después de evaluar ventajas y desventajas decides que esto de iniciar un negocio propio no es para ti, la verdad no tiene nada de malo mantenerse como empleado si eso es lo que deseas.

Finalmente la decisión de iniciar un negocio propio o no, debe depender enteramente de ti y de nadie más. Si estás convencido de que esto es realmente lo que deseas, entonces ¡bienvenido al mundo de los negocios!.

En este sitio encontrarás artículos y consejos para iniciar tu negocio o mejorar el que ya tienes.

Visítanos con frecuencia y si consideras que alguien pudiera beneficiarse de esta información comparte el enlace a www.consultorempresarial.com

 

Comenta respecto a este artículo

Nos gustaría saber que es lo que piensas de este artículo para poderlo mejorar y entregarte más información de calidad, deja tu comentario más abajo.

Anuncios

One thought on “Iniciar un negocio, ¿Por qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios